lunes, 29 de diciembre de 2008

Navidad, líquida navidad

Hola de nuevo. Con mas retraso del que debería, pero hola. Las navidades van pasando, y ya hemos recibido nuestro lote etílico de cada año en forma de regalos de navidad.
Este año, ha caido por parte de mi suegra una de Martin Millers, y por parte de mi ex mujer, una de Bulldog, amén de una incursión en un hipermercado en el cual adquirí dos de Seagrams.
Probe la Millers. A pelo. Muy buena. Le venía siguiendo el rastro desde hacía un tiempo y se la pedí a Papa Noel. Realizan la destilación con agua de Islandia, la cual dicho sea de paso, viene a ser una de las mas puras del mundo. Pues no se si será el agua, pero esta cojonuda. La puedes paladear sin demasiados problemas, pegando el golpe final una vez ingerida, no como otras que cuando las paladeas, ya están dando fuerte. La botella es transparente, y bastante alta (no me cabe en el mueble bar). Ronda los treinta y tantos euros, y en un establecimiento, encontré otra botella de la misma marca y un precio similar, con la misma cantidad y grados. Desgraciadamente, el vendedor no supo decirme las diferencias, limitándose a que un era la nueva. ¿Cual? Pues no se sabe, y en internet, no he logrado demasiadas pistas. No lleva difusor, y el tapón (pequeño y gris) es lo peor que puedo decir de este producto.Está a la altura de Hendriks, Citadelle o G vine. O tal vez no, dado que soy un romántico y para mí no hay nada como la Citadelle. Por cierto, en ese mismo establecimiento, encontré dos rarezas Citadelle. por una parte una Citadelle de 1.5 litros, con una estética similar de botella aunque lógicamente ma ancha por unos 54 euros. La primera sensación fue de sorpresa, pero inmediatamente, llegó la decepción. Citadelle es tan diferente, que intentar venderla a granell, como Beefeater, es un insulto al buen gusto. Menos mal, que me encontré con una exquisitez, lejos de mi poderío económico actual. Una Citadelle gran reserva, por unos 51 euros. La botella es de las mismas dimensiones que la normal, aunque es en un cristal al ácido, sin las serigrafias de los barcos y con tonos marrones, negros y dorados. Si alguien la ha probado, sería interesante conocer sus impresiones. También me encontre con una saphire svarowski o algo así, por cincuenta y tantos euros. El contenido es el mismo que el de la saphire normal, pero parece que en la botella hay un pedrusquito de este joyero. Para coleccionistas supongo. Me pareció un disparate, pero tiene que haber de todo.
Mi ex me regalo una Bulldog. Había visto en internet algo de ella, claro, pero no sabía muy bien que pensar. Ahora si. Ginebra de clase media (mejor que Tanqueray o Bombay, pero tampoco mucho mejor. Cercana la Master de MG). Cuesta alrededor de 20 euros, y claro, se pagan varias cosas. Se paga esencialmente la novatada. El que sea de exportación y el envase. La botella dicho sea de paso es tramendamente atractiva. Negra con letras blancas, de fora chaparra, similar a una coctelera y de boca ancha sin difusor. Tal vez esté siendo injusto con ella porque esta bien, pero creo que el precio es algo caro. Para pagar 20 euros por ella, pagas 7 mas y te llevas Citadelle, o 7 menos y te llevas Master MG.
Tras estos dos regalos, acudí a ver que podía comprar por ahí para Papa Noel a un Carrefour, y me encontré con la grata sorpresa (cayeron dos) de que por un precio practicamente idéntico a la Tanqueray y un poco superior a la Bombay (11.50 euros), tenias Seagrams, en un pack en el que regalaban un vaso, bastante chulo con una serigrafía similar a la de la botella americana. Y por ese precio caí en la tentación logicamente. Además, el vaso viene de lujo, dado que los típicos de cubata, comienzan a aburrirme, y las copas tipo balón de futbol es mejor reservarlas para mejores ocasiones (de tanto usar las copas, ya se me han jodido varias al lavarlas).
Y ya lo último. Encontré en casa de mis padres, una reliquia que lógicamente expolié. Una botella de Xoriguer si abrir con mas de 35 años. Lo de que respetan la tradición es totalmente cierto, dado que la botella es la misma que se puede adquirir en la actualidad, con la salvedad de que la actual es de vidrio verde, y la que yo tengo es de vidrio marrón, pero ni siquiera la etiqueta a variado. Bien por ellos. Nos volveremos a ver pronto.

No hay comentarios: