martes, 29 de enero de 2008

HENDRICKS

Es una ginebra de alta gama. Escocesa. 44 voltios y 70 cl. 33 euros aproximadamente. Cuatro destilaciones. Importante comprender que 4 destilaciones no es lo mismo que destilada en 4 tiempos. Una hora y cuatro cuartos de hora, siempre son 60 minutos, pero no es lo mismo.
Es una ginebra con varias peculiaridades. Entre sus componentes, hay dos que la diferencian del resto; Pepino y Pétalos de Rosa de Bulgaría.
Se recomienda consumirla con tónica, pero sustituyendo las rodajas de limón por rodajas de pepino, lo cual potencia el sabor de sus componentes. Uno de mis defectos es que no tolero la tónica, de modo que francamente, no puedo dar una opinión contrastada al respecto.
Nuevamente, se aceptan ayudas.
Otra de las características de esta marca, es la estética de su botella. De color marrón oscuro, casi negro. Bajita y rechoncha, recuerda las clásicas botellas que se encontraban en las boticas. No incorpora dosificador, y su tapón es inconfundible, de corcho, emite un sonido fabuloso al abrirla, y el corcho captura perfectamente el aroma inconfundible de esta ginebra.
Excelente. Sin mas. Y Muy recomendable.
Clasificación: 10

No hay comentarios: