viernes, 1 de febrero de 2008

LA LITURGIA

Calcular el tamaño de los cubitos, para que entren en el vaso los justos y necesarios. El sonido de los cubitos de hielo al caer dentro del vaso. La rodaja de lima. La ginebra golpeando los cubitos.La cantidad de ginebra adecuada. Mas o menos 2/5 partes. El sonido de estos resquebrajándose al notar un líquido y una temperatura distinta. Mojar el borde del vaso con lima. Dejar caer unas gotitas con la ginebra y el hielo. Coger el botellín y hacerle un orificio en la chapa. Taponar el agujero con el dedo y mover la botella. Acercarla al vaso y enfocarla hacía el interior. Oir la Schwepps saliendo a presión y mezclarse con la ginebra. Ver la espuma que se forma en el borde del vaso, debido a la presión a la que hemos sometido a la Schwepps y a la lima que hemos hechado con anterioridad. Ver la cantidad de refresco que te ha sobrado y saber que va a estar de vicio.
El primer sorbo. Frio. Muy frio. Y mantenerlo en el paladar. Durante unas décimas. O unos segundos. Notar el alcohol. O mejor, apreciarlo notando tan solo el sabor a limón. Saber que va cargado, pero notar sobre todo el limón..
Mirar la botella de ginebra y pensar en lo bueno que está. Mirar a tu compadre sonreir y pensar en lo bueno que nos ha salido.

No hay comentarios: